martes, 9 de junio de 2009

POSTRE DE FRESA


POSTRE DE FRESA

INGREDIENTES:
· 1 taza de puré de fresas frescas.
· 2 ½ cucharadas de gelatina sin sabor.
· 4 cucharadas de jugo de limón.
· 6 claras de huevo.
· 2 tazas de azúcar.
· 1 taza de crema de leche batida.

PREPARACION


1. Aliste el puré de fresas. Remoje la gelatina en el jugo de limón durante 5 minutos y luego a baño de maría caliéntela hasta que derrita completamente. Caliente el puré de fresas ligeramente y poco a poco adiciónele la gelatina, teniendo cuidado de revolver muy bien.


2. Bata las claras de huevo hasta que estén espumosas. Poco a poco adicione el azúcar batiendo todo el tiempo hasta que forme picos firmes. Incorpórelas al puré de fresas.


3. Bata la crema hasta que forme picos firmes e incorpórela a la preparación anterior. Vierta porciones individuales en copas, refrigere hasta que esté bien frío. Para servir decore con una fresa.

Preparación: 0: 15
Cocción: 0: 10
Refrigeración: 3:00

MERENGON DE GUANABANA


MERENGON DE GUANABANA

INGREDIENTES:
* Cuatro claras de huevo.
* ¼ cucharadita de sal.
* ½ cucharadita de jugo de limón.
* ¾ taza de azúcar.
* 1 cucharada de mantequilla.
* 1 taza de crema de leche.
* 3 cucharadas de azúcar en polvo.
* 2 tazas de pulpa de guanábana (*)
(*) La guanábana puede ser reemplazada por una libra de fresas pequeñas.


PREPARACION

1. Deja los huevos a temperatura ambiente por lo menos una hora antes.
Sepárelos, bata las claras con la sal hasta que se formen picos suaves. Adicione el jugo de limón, bata un poco más y luego por cucharadas, 2 cada vez, adicione el azúcar batiendo vigorosamente hasta que formen picos bien firmes y el merengue se vea húmedo y brillante.


2. Engrase dos latas de 22cm de diámetro y precaliente el horno a 275°. Vierta el merengue en las latas y hornee durante una hora. Retire del horno y deje enfriar.


3. Bata la crema de leche con el azúcar y la vainilla hasta que se forme picos firmes.


4. Disponga sobre una bandeja una capa de merengue, cubra con la mitad de la crema de leche y la mitad de la fruta. Coloque encima la capa de merengue y sucesivamente la crema y la fruta. Refrigere hasta el momento de servir.

Preparación: 0: 30
Cocción: 1: 00

TORTA DE NARANJA


TORTA DE NARANJA

INGREDIENTES:
* 2 ½ tazas de harina de trigo.
* 4 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1 taza de margarina.
* 1 ½ taza de azúcar.
* 2 huevos separados.
* 3 yemas de huevo.
* 2/3 taza de jugo de naranja.
* 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja.
* ½ taza de mermelada de naranja.
* 2 cucharadas de agua.
* ¼ cucharadita de sal.

PREPARACION


1. Ponga a calentar el horno a 350°. Engrase con margarina y enharine un molde de hueco en el centro. Cierna la Harina junto con el polvo de hornear y la sal. Guarde.


2. En una vasija grande coloqué la margarina y bátala hasta que esté cremosa. Agregue el azúcar y bata por 2-3 minutos. Una a una añada las cinco yemas, batiendo después de cada adición.


3. Alternando con el jugo de naranja añada la harina. Bata a baja velocidad después de cada adición. Agregue la ralladura y mezcle.


4. Aparte, en una vasija pequeña bata las claras hasta que formen picos firmes. Añádalas a la preparación anterior y mézclelas en forma envolvente. Vierta el molde y lleve al horno hasta que el probador salga limpio. Deje enfriar y desmolde.


5. Aparte, en una sartén pequeña mezcle la mermelada con el agua y a fuego medio haga hervir. Retire y barnice la torta.

Preparación: 0: 20
Cocción: 0: 40

DESAMARGADO DE LIMON


DESAMARGADO DE LIMÓN

INGREDIENTES:
. 24 limones comunes, de cascara delgada, grandes.
. 1 Cucharadita de bicarbonato de soda.
. 6 tazas de azúcar.
. 12 tazas de agua.
. 3 astillas grandes de canela.

PREPARACION
1. Uno por uno tome los limones y rótelos bajo la palma de su mano contra una superficie dura. Pártalos en mitades, Colóquelos en una olla que no sea de aluminio, con agua que los cubra.

Cocine a fuego medio y cuando empiece a hervir adicione el bicarbonato de soda. Cuando la carne del limón se desprende fácilmente de la cáscara, se retiran del fuego y se dejan enfriar.


2. Con ayuda de una cucharita y teniendo mucho cuidado para no romper la cáscara, retire la pulpa de los limones, coloque las coquitas en un recipiente que no sea de aluminio. Cubra con agua fresca hasta el día siguiente. Cambie el agua y repita La operación dos veces más el transcurso del día.


3. Las coquitas de los limones deben quedar duronas, pero si están demasiado duras, colóquelas en una olla, cubra con agua fresca y cocine un ratico. Escurra el agua y los limones, mida 12 tazas de agua de la cocción. Devuélvala a la olla, añada el azúcar y la canela, lleve al fuego. Haga hervir revolviendo con frecuencia para que se disuelva completamente el azúcar. Coloque los limones en el almíbar y continúe cocinando a fuego lento hasta que el almíbar este espeso.

Preparación: 0: 20
Cocción: 0: 30

viernes, 5 de junio de 2009

DULCE DE PAPAYUELA


DULCE DE PAPAYUELA

INGREDIENTES:
* 6 parpayuelas medianas.
* 1 astilla grande de canela.
* Azúcar


PREPARACION


1. Tome las parpayuelas verdes o maduras, pélelas entre agua fría, pártalas a lo largo por donde indican sus pliegues, retire las semillas. Cocine en una olla con agua que las cubra hasta que ablanden. Escurra y bote el agua. Deje enfriar.


2. Hay que desamargarlas, o sea cubrirlas con agua fresca, deja reposar dos o tres horas y repetir la operación tres veces.


3. Elabore un almíbar con azúcar. Mida 1 taza de azúcar por cada tres de fruta. Lleve al fuego junto con la canela. Cocine a fuego lento hasta tener la densidad deseada de almíbar.

Preparación: 0: 10
Cocción: 0: 40